Ingredientes:
- 1 lechuga asturiana o ensalada en bolsa
- 1 bandeja de champiñones enteros
- 150 gramos de taquitos de chosco de Tineo IGP
- aguacate
- lata de maíz dulce
- tomatitos
- 4 dientes de ajo
- Guindilla
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Con este calorcito, tenemos pensado irnos de playa, nos apetece una ensalada y tenemos chosco en la nevera. Preparamos esta ensalada en 5 minutos.
El primer paso es preparar los champiñones o setas de temporada. Los lavamos bien para eliminar cualquier resto de tierra y les quitamos el tallo.
Después, disponemos una sartén con dos cucharadas de aceite. Haremos los champiñones a la plancha, con el ajo picado muy fino, una pizca de guindilla y los taquitos de chosco. Los dejamos pasar a fuego no muy fuerte, para que cale bien el calor a los setas y se impregnen del sabor de los demás ingredientes. Cuando notamos que están al punto, que su textura es blandita y suave, lo apartamos del fuego y reservamos.
Es momento de preparar la ensalada. Lavamos y partimos la lechuga y la ponemos de base en la fuente o plato de servir. Incorporamos el resto de ingredientes, aguacate, maíz, tomatitos y todo aquello que os guste en la ensalada. La aliñamos con un poco de sal y vinagre y, sobre ella, colocamos los champiñones. Rociamos sobre la ensalada el jugo que han desprendido los champiñones con el ajo, así mantendremos más el sabor. Finalmente, podemos regarlo todo con un hilo fino de aceite.