Con un incremento total del 5% anual y hasta un 18% más en el mes de octubre, el Chosco de Tineo cierra el 2022 con récord de volumen de ventas
Desde el Consejo Regulador del Chosco de Tineo empezamos el año celebrando una noticia importante para nuestros productores: en 2022 hemos superado todas las cifras de ventas hasta el momento.
Así que si enero es el mes de los propósitos, el nuestro, para este 2023, está claro: seguir haciendo las cosas como hasta ahora, con la dedicación y el esfuerzo que nos han llevado a ampliar mercado, a llegar a nuevos públicos y, en definitiva, a vender más.
Durante el pasado ejercicio se etiquetaron 63.000 unidades con la certificación IGP Chosco de Tineo, lo cual supone 3000 unidades más que en el 2021; es decir, un incremento anual aproximado del 5%. Los datos despuntaron en octubre, cuando las ventas crecieron hasta un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sabemos que los buenos resultados son consecuencia tanto de la excelencia del producto, elaborado de manera artesanal con los más altos estándares de calidad, como de una eficaz labor de difusión y promoción del mismo.
A lo largo del año se han realizado diferentes acciones de marketing, integradas en una estrategia clara y definida que pretende dar a conocer no solo el producto, sino también todos sus valores y beneficios, para alcanzar un público más joven y un target más amplio.
Como siempre, el Festival del Chosco ha tenido gran relevancia. En esta edición, la inestimable colaboración de María José San Román como Embajadora de Honor llevó el conocimiento de esta delicia tinetense hasta orillas del Mediterráneo.
Quizá una de las novedades más importantes del 2022 ha sido la apuesta por la difusión de la dimensión saludable de nuestro producto. El Chosco de Tineo es un preparado cárnico de alta calidad que se integra perfectamente en la Dieta Mediterránea, tanto por sus cualidades nutricionales como por su elaboración tradicional, regulada por el sello de garantía IGP. A este respecto, debemos agradecer el estudio del doctor Ramón de Canga, experto en nutrición, sobre sus propiedades.
Tampoco podemos olvidar las suculentas recetas que chefs y establecimientos hosteleros comparten con nosotros, mostrándonos diferentes e innovadoras formas de consumir chosco, tanto frío como caliente.
Para ver recetas entra en este enlace: es nuestro canal de YouTube.
En cualquier caso, más allá de embajadores, defensores y promotores públicos, el Chosco ha sido y es protagonista absoluto: se vende por sí mismo, por sus valores nutricionales, su sabor inconfundible y su versatilidad en la cocina.
Cerramos, pues, 2022, con récord de ventas y afrontamos 2023 con la ilusión de seguir mejorando y superando objetivos.
¡A por un nuevo record!