Ingredientes:
RELLENO:
- 500 g. puré de patata
- 120 g. de chosco salteado
- 50 g. mantequilla
- sal y pimentón
BASE CRUJIENTE SABLE SALADA
- 550 g. harina de repostería
- 275 g. de mantequilla fría
- 80 g. de agua fría
- 10 g. sal
- 80 g. leche
Elaboración:
Cocemos patata con piel en agua hasta que estén bien tiernas. Una vez cocidas pelamos las patatas y las añadimos a un bol para posteriormente pisarla con un tenedor. Añadimos la mantequilla y trabajamos hasta que este bien integrada dándonos como resultado un puré muy fino y moldeable. Sazonamos al gusto y añadimos los daditos de chosco previamente salteados con un chorro de aceite de oliva y pimentón.
Base crujiente sable salada
Amasamos todo el conjunto sin trabajar en exceso. Dejamos reposar la masa en nevera hasta que coja plasticidad. Una vez repose, estirar fino con la ayuda de un rodillo y cortar a la medida necesaria. Hornear a 160oC 20 minutos hasta que este bien seca y crujiente.
MONTAJE
Sobre una lamina de hojaldre cruda colocamos la sable salada ya cocinada. Sobre esta ponemos la cantidad deseada de relleno de patata y chosco. Cortamos el hojaldre en tiras y trenzamos las sable junto con el relleno.
A continuación pintamos con yema de huevo y un poco de leche y horneamos a 175 oC unos 30 minutos aprox, hasta que este bien dorado. Según sale del horno pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón y una escamas de sal maldon.
¡Increible!
- Receta de Jonathan González repostero y propietario de Pastelería Cabo Busto