La IGP Chosco de Tineo presenta una nueva campaña de comunicación que reúne a destacadas personalidades de distintos ámbitos, como la gastronomía, el arte, la cultura o el deporte, para promocionar las virtudes de este alimento.
No podría ser de otra manera.
Hablamos de chosco y hablamos de sabor de tradición, de sabor de una tierra.
Hablamos de chosco y hablamos de sabor de autor, como reza el claim que acompaña la marca desde hace unos años.
Por su elaboración tradicional de marcado carácter artesano; por su versatilidad culinaria y su capacidad de fusión e innovación; por el toque personal de cada productor en su elaboración, de cada chef en su restaurante y de cada comensal en su cocina…
El chosco significa comer bien, comer sano, comer lo de siempre y, al mismo tiempo, experimentar.
Por todo ello el chosco es un capricho, un lujo culinario, una obra de arte gastronómica avalada con el sello de Indicación Geográfica Protegida. No hay dos iguales, cada cual es único y el mejor en su categoría.
Y en este punto no podemos sino relacionar nuestro producto con diversas personalidades de las artes, la cultura o el deporte que entienden el valor de las cosas bien hechas, que defienden con estilo propio la disciplina a la que se entregan, que abogan por el bienestar y la satisfacción personal.
Todos ellos comparten con el chosco la singularidad como característica, la autenticidad como razón de ser y la naturalidad como valor. Nos sentíamos en la obligación de mostrarlas igual que elaboramos nuestro producto: con entusiasmo y sin aditivos.
Así nació esta campaña a la que dan voz distintos rostros conocidos, pero en la que el verdadero protagonista es un embutido de Tineo, del ocidente, de Asturias.
Un embutido del Paraíso Natural.
No podría ser de otra manera.
Chosco de Tineo, sabor de autor.