Noticias

El chosco de Tineo en el 36ª edición del Salón Gourmets

By 15 de abril de 2023junio 29th, 2023No Comments

El Consejo Regulador de la I.G.P. Chosco de Tineo acude al Salón Gourmets, que celebra su 36ª edición del 17 al 20 de abril en Madrid

El próximo lunes 17 de abril arranca en IFEMA la 36ª edición del Salón Gourmetsuna de las ferias de Alimentación y Bebidas de calidad nº1 en Europa, imprescindible en el panorama agroalimentario internacional. Y el Chosco de Tineo estará presente, por primera vez con un stand propio, en este evento referente en el mundo y escaparate para presentar tendencias y productos de alta gama.

El Salón Gourmets es una de las plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

¿Dónde encontrarnos?

Nuestro espacio se encuentra ubicado en el pabellón 5 dentro del stand dedicado a Asturias, frente a la zona institucional. Contaremos con un espacio donde expondremos nuestro producto, personal cualificado para ofrecer información, demostraciones y degustaciones ininterrumpidas.

Nuestro perfecto maridaje

La IGP CHOSCO DE TINEO desarrollará el martes, 18 de Abril, a las 17:30 de la tarde en el Área Dinámica del espacio expositivo de Asturias, ubicado en el Pabellón 5 el siguiente taller:

«Cata degustación IGP Chosco de Tineo, con DOP queso «Afuega´l Pitu» y DOP Vino Cangas «

En el mismo nuestro colaborador Lluis Nel Estrada, del Institutu Gastronómicu Asturianu, realizará una cata maridaje entre los asistentes de nuestro Chosco de Tineo, junto con Quesu Afuega`l pitu y Vino tinto de Cangas D.O.P.